Alcalde de Bogotá anuncia estrategia de seguridad para evitar vandalismo


Enrique Peñalosa aseguró que son68 buses y 18 estaciones las que se vieron afectadas durante losdisturbios


Noticia Radio Panamá | Alcalde de Bogotá anuncia estrategia de seguridad para evitar vandalismo

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


BOGOTA: Como grupo especial de reacción inmediata será conocido el nuevo organismo que implementará la policía, así lo anunció el alcalde Enrique Peñalosa, que además indicó que se va a actuar con toda la contundencia en nuevos casos de disturbios.

Peñalosa aseguró qué hay una articulación con el ejército nacional y que de esa forma se seguirá trabajando pero que no se llevará el ejército a las calles.

Aseguró que son 68 buses y 18 estaciones las que se vieron afectadas durante los disturbios y aseguró que en casos puntuales como el de una mujer que arrolló a un grupo de estudiantes se viene adelantando la investigación para saber si fue en defensa propia.

El general Hoover Penilla, por su parte, dijo que los uniformados de la policía están capacitados, para enfrentar las situaciones de la ciudad y que en el caso del uniformado al que le lanzaron una bomba incendiaria ya se adelantan las investigaciones para dar con el responsable.

En el año se han custodiado cerca de 1700 movilizaciones y se ha invertido cerca de $1500 millones en arreglos de infraestructura, dañada por causa de estos actos. 

caracol.com.co

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00