Alemania financiará con 104 millones de dólares proyecto de agua en Nicaragua


Este proyecto pretende mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de agua residuales de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa


Noticia Radio Panamá | Alemania financiará con 104 millones de dólares proyecto de agua en Nicaragua

| octubre 30, 2017


El Gobierno de Alemania financiará a Nicaragua con 90 millones de euros (104,9 millones de dólares) para la realización del proyecto "Managua Metropolitana", que pretende mejorar el servicio de agua potable en tres municipios de la capital, informó hoy la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

"El Gobierno de Alemania confirmó un financiamiento de 90 millones de euros (104,9 millones de dólares) del Banco Alemán de Desarrollo, a través de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el proyecto "Managua Metropolitana", indicó la también primera dama.

Este proyecto pretende mejorar el servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de agua residuales de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa, ampliando tuberías y la capacidad de la planta de tratamiento de agua, lo que permitirá conectar más viviendas al sistema de alcantarillado.

"Vamos a contribuir así al derecho, y con el apoyo de Alemania, al derecho de la familia de vivir mejor", agregó.

La dignataria detalló que este proyecto "apoyará también el saneamiento del lago".

"Nuestro reconocimiento a la embajadora Ute König por sus gestiones, para apoyar este vital, fundamental, programa de cooperación", concluyó.

El programa de agua potable y alcantarillado que cuenta con el respaldo de la cooperación alemana beneficiará a 250.000 habitantes de Managua, Ciudad Sandino y Tipitapa.

En más de 30 años de relaciones diplomáticas, Alemania ha aportado más de 1.163 millones de dólares a Nicaragua, incluyendo 571 millones de dólares en condonación de deuda bajo la iniciativa HIPC (Países Pobres Altamente Endeudados, por sus siglas en inglés) en 2004, según la embajada de Alemania en Managua.

En años recientes, Alemania aportó 80 millones de dólares para sanear el Lago de Managua, y garantizó otros 40 millones de dólares en un proyecto similar en la ciudad colonial de Granada. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00