Escucha ahora

Panamá Hoy Edición Vespertina


Alerta naranja en Uruguay por tormentas

Con una probabilidad del 75%, 15 departamentos del país cuentan con alarma naranja y otros tienen advertencia amarilla.

Alerta naranja en Uruguay por tormentas

Alertas en Uruguay . Foto: cortesía

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) avisó que Uruguay tendrá una alerta naranja con probabilidad del 75% en 15 departamentos del país. Entre ellos: Canelones, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José, Colonia, Durazno, Lavalleja, Paysandú, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó.

La alerta naranja significa que habrá tormentas, algunas muy fuertes, y se podrán registrar lluvias intensas en cortos periodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de vientos fuertes.

En otros departamento como: Artigas, Cerro Largo, Rivera, y algunas partes de Colonia, Lavalleja, Rocha, Salto, Tacuarembó, Treinta y tres, están en alerta amarilla. Esta advertencia implica un riesgo para actividades concretas y también tiene una probabilidad del 75%.

Para este viernes 5 de abril el área metropolitana del país es de nublado con probabilidad de aguacero y temperatura mínima de 16º y máxima de 21º, con ráfagas de viento de hasta 40km por hora. En la zona centrosur, el pronóstico es el mismo, con una temperatura mínima de 12º y máxima de 22º. En la zona noroeste, la predicción es de nublado con temperatura mínima de 14º y máxima de 24º.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.