Alertan por peligro de posible mutación genética del ébola y su expansión


El New York Times explica que el virus, que ya deja 2400 muertos, podría llegar a diseminarse por el aire.


Noticia Radio Panamá | Alertan por peligro de posible mutación genética del ébola y su expansión

| septiembre 19, 2014


Un artículo publicado por el periódico norteamericano The New York Times señala que el ébola podría expandirse todavía más, si el virus que la genera muta y el contagio se pueda dar mediante el aire.

"Cada vez que el virus ingresa al cuerpo de alguien puede ser genéticamente diferente al virus que infecta a otro", explica el artículo.

Para el director del Centro de investigaciones para Enfermedad Infecciosas de Estados Unidos, Michael Osterholm, hay billones de posibilidades de afección genética en cada caso de contagio por ébola.

Actualmente, el virus de ébola sólo se contagia por el contacto entre fluidos humanos. No obstante, el hecho de que en los últimos cuatro meses el virus haya evolucionado más que en el resto de su historia resulta preocupante para los científicos.

Por otra parte, el artículo del diario estadounidense señala la problemática que representaría una expansión de la enfermedad a las "megaciudades" africanas, donde la sobrepoblación es ya, de por sí, una gran dificultad de salud pública.

Así mismo, la presencia del virus en ciudades occidentales incrementaría la probabilidad de una expansión a mayor ritmo y, en ese sentido, mayores posibilidades de mutación genética.

Hasta la fecha se han reportado más de cuatro mil contagiados en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, de los cuales más de dos 400 han muerto.

La Organización Mundial para la Salud ha advertido en reiteradas ocasiones de la "amenaza" que representa la expansión del virus que, según dicen, empezará a cobrar la vida de miles de personas cada semana a partir de octubre.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00