American Airlines cancela sus operaciones en Venezuela


La compañía americana suspende de manera indefinida sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela como medida de seguridad


Noticia Radio Panamá | American Airlines cancela sus operaciones en Venezuela

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


La aerolínea estadounidense, American Airlines, emitió un comunicado con motivo de un cierre indefinido de sus vuelos entre Estado Unidos y Venezuela. El 15 de marzo la compañía canceló de manera temporal sus servicios por la inseguridad que vive el país, ayer lo anunció de forma definitiva.

American Airlines ha operado en Venezuela por más de 30 años, para ellos no ha sido una decisión fácil cancelar sus servicios por su larga trayectoria y por los más de 70 colaboradores que viven en el país y trabajan en la empresa. La compañía tenía vuelos dos veces por semana desde Miami a Caracas y una vez a Maracaibo.

En la escala de recomendaciones de viajes del Departamento de Estado, Venezuela se encuentra en el nivel máximo de alerta, como uno de los destinos a los cuales “no viajar”.

La mayoría de las aerolíneas extranjeras que siguen operando en Venezuela le prohíben a sus tripulaciones que se hospeden en el país. American Airlines era la única compañía aérea estadounidense que seguía sus vuelos a Venezuela, luego de que United y Delta suspendieran sus servicios en el 2017. Lufthansa y Dynamic dejaron de volar a Venezuela en 2016. Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

Paola Pimentel, estudiante de Comunicación Social.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00