Anuncian apertura de proceso de ‘impeachment’ contra Trump

Internacional

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE UU, la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado que el Congreso iniciará un juicio político o impeachment contra el presidente Donald Trump. "Las acciones del presidente han vulnerado seriamente la Constitución", ha afirmado Pelosi. "El presidente debe rendir cuentas", ha añadido, "nadie está por encima de la ley". 

 

Inmediatamente después del anuncio, el mandatario estadounidense arremetió contra la presidenta de la Cámara Baja y tachó de "caza de brujas" y "basura" la decisión demócrata. "Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York.

 

La noticia había sido adelantada horas antes por varios medios estadounidenses. Esta misma tarde, el mandatario republicano había anunciado su deseo de hacer pública la polémica conversación telefónica mantenida con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el pasado mes de julio y que se encuentra en el origen del escándalo político que ha derivado en el anuncio de Pelosi.

Tomado de www.elpais.com