Argentina ratificó denuncia contra petroleras que operan en Malvinas


La imputación fue presentada concretamente contra los directores, gerentes, síndicos o representantes de las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA


Noticia Radio Panamá | Argentina ratificó denuncia contra petroleras que operan en Malvinas

| abril 21, 2015


ARGENTINA: El Gobierno argentino ratificó ayer en Londres el avance de su denuncia penal contra cinco empresas extranjeras por realizar actividades ilegales de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, cerca de las islas Malvinas, en tanto que la acusación quedará formalizada el martes próximo ante la Justicia Federal de Tierra del Fuego.

“Vinimos a plantear el tema en Londres, donde se deciden buena parte de estas cuestiones y hubo muchísima repercusión. Queremos discutir, no sólo con las autoridades sino también con la opinión pública británica, cuáles son las razones que asisten a la Argentina y demostrar que somos un país de paz”, afirmó Filmus en diálogo con Télam desde Londres.

La imputación del Gobierno argentino fue presentada concretamente contra los directores, gerentes, sí­ndicos o representantes de las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA.

“Queremos que la Justicia argentina castigue a las empresas que están operando sin autorización en la plataforma continental argentina”, dijo Filmus, quien aclaró que “algunas de ellas ya han sido sancionadas administrativamente y tienen prohibición de operar, pero con la nueva ley de hidrocarburos pudimos impulsar esta acción penal para que un juez determine el delito”.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00