Asalto millonario en Casa de la Moneda en Ciudad de México

Internacional

MÉXICO: Un grupo de al menos cuatro hombres armados ha irrumpido este martes en una tienda de la Casa de la Moneda en Ciudad de México y ha robado 1.500 monedas y relojes conmemorativos, según los primeros informes de las autoridades.

El botín tiene un valor estimado de 50 millones de pesos, alrededor de dos millones y medio de dólares. El robo a esta tienda de memorabilia dependiente de la Secretaría de Hacienda y ubicada en una céntrica avenida ha devuelto el foco a la reciente ola de crimen que vive el país. 

Los asaltantes entraron sobre las 10.30 a la tienda situada en el Paseo de la Reforma, la ajetreada avenida que atraviesa el centro y que aglutina el poder económico de la capital en forma de altos rascacielos; desarmaron a un guardia privado y se dirigieron a la bóveda de seguridad. En menos de cuatro minutos sustrajeron el botín y huyeron antes de la llegada de la policía, según muestran las cámaras de vigilancia. El atraco a este centro de distribución, uno de los dos que la institución reporta tener en el no ha dejado lesionados.

Los centenarios, unas de las monedas robadas, tienen en este momento un precio de unos 35.000 pesos por pieza en el mercado de divisas. Acuñada por primera vez en 1921 para conmemorar el aniversario de la independencia de México, es una moneda muy demandada entre los coleccionistas.

elpais.com