Asamblea Nacional aprueba iniciar un juicio político contra Nicolás Maduro


Un grupo de chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional poco después de que los diputados opositores anunciaran el juicio político contra Maduro.


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional aprueba iniciar un juicio político contra Nicolás Maduro

| octubre 25, 2016


Venezuela.- El Parlamento venezolano ha acordado este martes 25 de octubre iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Nicolás Maduro.

 

El organismo venía debatiendo si tomar tal medida ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de suspender hasta nuevo aviso la recolección del 20% de firmas del padrón electoral, prevista del 26 al 28 de octubre, última etapa para convocar a un referendo revocatorio contra el mandatario bolivariano.

 

Se acuerda "votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro (…) y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo", subraya la resolución aprobada por la Asamblea Nacional (AN), tras un debate sobre "situación constitucional de la presidencia".

 

La Asamblea Nacional ha citado a Maduro el próximo martes, 1 de noviembre, "para que se someta al escrutinio del pueblo".

 

Un grupo de chavistas irrumpieron en la Asamblea Nacional poco después de que los diputados opositores anunciaran el juicio político contra Maduro.

 

[Con detalles de Elyangelica González…]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00