Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo del presidente Maduro


Tribunal Supremo señala que la Asamblea Nacional no tiene potestad para realizar este acto


Noticia Radio Panamá | Asamblea Nacional declaró el abandono del cargo del presidente Maduro

| enero 10, 2017


Venezuela.- Con 107 votos a favor y 2 abstenciones, la oposición selló el acuerdo. El abandono de cargo está estipulado en el artículo 233 de la Constitución, se refiere a una falta absoluta del presidente física o por causas de insania mental o la revocatoria.

 

"El cargo se abandona cuando por acción u omisión no se cumple debidamente, no simplemente por inacción o alejamiento físico o material de la función que debe ejercer, es la cotidianidad la que pide que declaremos el abandono de cargo" dijo el diputado Henry Ramos Allud.

 

La oposición ha realizado un llamado a hacer respetar la decisión del parlamento a través de acciones de calle y que las movilizaciones no terminen hasta concretar la salida del presidente Nicolás Maduro.

 

El chavismo por su parte, se opuso a la medida.  Para Pedro Carreño, la oposición induce una crisis que no existe. 

 

Según la Constitución, luego de esta decisión debería haber un llamado a elecciones presidenciales en 30 días, lo que la oposición ve poco factible, sobre todo después que el Tribunal Supremo declarara que la Asamblea Nacional no tiene potestad para realizar este acto y recordó que 'continúa en desacato'.

 

[Con información de Elyangélica González]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00