Ataque a un bar en México deja 26 muertos y 11 heridos

Internacional

MÉXICO: El ataque a un bar la noche de este martes dejó al menos 26 muertos y 11 heridos en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, al sureste de México.

Las autoridades señalaron que un grupo de delincuentes atacó el local nocturno El Caballo Blanco,  provocando un incendio en donde bloquearon las puertas de salida para evitar que los presentes pudieran escapar. 

El gobernador de esa entidad,  Cutláhuac García,  calificó  los hechos de "artero crimen"  asegurando que el motivo está relacionado con una pugna por la venta de drogas.

En tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la matanza y ha prometido una investigación exhaustiva. Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, ha dicho en la rueda de prensa el mandatario.

La Fiscalía General de Veracruz  confirmó la muerte de 16 hombres y 10 mujeres, la mayoría a causa de la asfixia por el humo, y ha señalado que otras 11 personas continúan bajo atención médica.  Medios locales indican que el ataque se produjo tras la irrupción de varios delincuentes armados que primero abrieron fuego contra el bar y después lanzaron al interior cócteles molotov.

El incendio originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el lugar, muchas de las cuales no pudieron abandonarlo a tiempo, según testimonios al lugar del siniestro  acudieron familiares de los empleados para saber el estado de los afectados.

Las autoridades mexicanas han puesto en marcha un operativo de búsqueda de los responsables.