Ataques terroristas de las FARC y en ELN han deramado 4,1 barriles de crudo


El informe señala que en el 2015, se han perpetrado 49 atentados en contra de los oleoductos del país, de los cuales el 88% han sido efectuados por las Farc, y el restante 12% por el ELN


Noticia Radio Panamá | Ataques terroristas de las FARC y en ELN han deramado 4,1 barriles de crudo

| julio 1, 2015


COLOMBIA: De grave, tildó la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) la situación ambiental que vive el país por estos días producto de los ataques terroristas a la infraestructura Petrolera. La entidad, a través de un informe, reveló que en los últimos 30 años se han derramado 4,1 millones de barriles de crudo por estos hechos.

En el informe, el presidente de la ACP, Francisco Lloreda, recalcó que lo grave de esta situación, más allá de las millonarias pérdidas que esto causa a las regiones petroleras del país, que se han visto forzadas a dejar de recibir mayores regalías pos este renglón de la economía, son los efectos nocivos al medio ambiente y las reservas de agua.

El informe señala que en el 2015, se han perpetrado 49 atentados en contra de los oleoductos del país, de los cuales el 88% han sido efectuados por las Farc, y el restante 12% por el ELN. Además, en lo corrido del año han sido robados un total de 147.000 barriles (1.300 diarios en promedio), de los cuales, el 70% fue derramado, el 20% se usó para refinar droga, y el restante 10% en minería ilegal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00