Atentado con bomba en Cachemira India


La disputada región de Cachemira, sufre de un fuerte atentado por el grupo terrorista islamista JeM ejército de Mahoma.


Noticia Radio Panamá | Atentado con bomba en Cachemira India

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


Al menos 20 policias han muerto y decenas más resultaron heridos tras un atentado al vehículo en donde viajaban en la Cachemira, India.

La cifra de fallecidos seguirá en aumento por las graves heridas de las víctimas. El acto se dio este jueves 14 de febrero en horas de la mañana. El grupo terrorista Jaish-e-Mohammad (JeM) que busca la unión de esta región a Pakistán, se hizo responsable de este atentado.

La región de Cachemira ha sido la disputa territorial entre India y Pakistán, estos dos países han luchado en tres guerras por este territorio: en 1947; 1965 y 1999. El atentado que tuvo lugar en una autopista ubicada a 20 kilómetros de Srinagar, capital del estado de Jammu y Cachemira, ha sido el más mortal desde septiembre de 2016, que murieron una decena de soldados durante un ataque contra una base militar en Uri.

Muhammad Hassan, portavoz de JeM, emitió un comunicado a la agencia Global News Service (GNS), aseguró que "docenas de vehículos de las fuerzas de seguridad fueron destruidos en el ataque"; e identificó al suicida como Aadil Ahmad.

Paola Pimentel, estudiante de periodismo. 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00