Aumenta a 218 la cantidad de enfermos de zika en Nicaragua


El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos.


Noticia Radio Panamá | Aumenta a 218 la cantidad de enfermos de zika en Nicaragua

| junio 3, 2016


El número de personas afectadas con el virus del Zika en Nicaragua aumentó a 218, según un reporte divulgado hoy por el Ministerio de Salud, que mantiene en 41 el número de mujeres embarazadas afectadas.

Con relación al día de ayer, aumentó en tres el número de infectados, todas mujeres, pero ninguna embarazada, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien leyó el reporte sanitario.

La cantidad de mujeres embarazadas infectadas con el zika se mantiene entonces en 41, precisó.

Hasta la fecha, en Nicaragua han nacido nueve niños, hijos de mujeres contagiadas con zika, completamente sanos y sin microcefalia, enfermedad asociada, de acuerdo a la información oficial.

El Gobierno de Nicaragua declaró el pasado 5 de mayo una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional, debido al aumento de casos de dengue, zika y chikunguña, enfermedades provocadas por la picadura del mosquito "Aedes aegypti".

El Gobierno informó el 27 de enero pasado de los dos primeros casos de zika en Nicaragua, donde se aplica un plan de exterminio de mosquitos, criaderos y larvas.

El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia en los fetos. ACAN-EFE

lfp/ev

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00