Autoridades investigan masacre de cinco colombianos en venezuela


Continuarán brindando el acompañamiento necesario a los familiares de los presuntos connacionales fallecidos, que incluye la asesoría jurídica para iniciar el proceso de investigación correspondiente


Noticia Radio Panamá | Autoridades investigan masacre de cinco colombianos en venezuela

| agosto 31, 2018


Caracol Radio tuvo conocimiento de una masacre que se habría registrado en el estado venezolano de Tumeremo, donde fueron asesinados por lo menos 13 mineros, entre los que se encuentran 5 colombianos de acuerdo con las versiones preliminares.

La Cancillería colombiana confirmó a Caracol Radio que se adelanta una investigación por estos hechos, afirma que pidió colaboración al Gobierno de Venezuela para esclarecer los hechos y establecer las identidades plenas, así como está brindando asistencia consular y legal a los familiares de las víctimas.

Desde que tuvo conocimiento del hecho, “en el que fallecieron 5 presuntos colombianos en una mina de explotación de oro, el pasado 26 de agosto de 2018 en Venezuela, ha adelantado las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos del deceso y lograr la identificación plena de los fallecidos. Luego de esta identificación se podrá confirmar la nacionalidad de los mismos”, explica en la respuesta entregada al medio.

En coordinación con el Consulado de Colombia en Puerto Ordaz, “se han elevado comunicaciones a las autoridades venezolanas con el fin de confirmar los hechos mencionados y brindar la asistencia a la que hubiera lugar”, agregó la Cancillería.

Afirman que continuarán brindando el acompañamiento necesario a los familiares de los presuntos connacionales fallecidos, que incluye la asesoría jurídica para iniciar el proceso de investigación correspondiente, y garantiza que continuará haciendo el seguimiento del caso.

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00