Avanza elaboración de la vacuna contra el dengue


La vacuna ya ha sido suministrada a lo largo de este tiempo, a 1905 niños de edades entre 3 y 16 años con resultados positivos


Noticia Radio Panamá | Avanza elaboración de la vacuna contra el dengue

| abril 16, 2016


Sigue avance de estudio para patentizar vacuna contra el dengue, trabajo que se desarrolla en Casanare y otros departamentos del país y otros países tropicales, donde se tiene presencia del virus.

El proyecto lleva aproximadamente 10 años y es adelantado por la firma Caimed, con apoyo de empresas internacionales.

La vacuna ya ha sido suministrada a lo largo de este tiempo, a 1905 niños de edades entre 3 y 16 años.

Víctor Sierra, investigador líder de este programa en Casanare, manifestó a Caracol Radio, que hasta el momento los resultados, que deja la vacuna aplicada en estos infantes han dado resultados positivos.

Pese a todo se deberá seguir haciendo una evaluación por aproximadamente dos años más antes de que se produzca la fórmula del medicamento.

La vacuna ya fue presentada en el Ministerio y espera ser patentizada, por el Invima, pero aún restan trámites especializados, que se deben efectuar.

En Colombia y los países tropicales, el dengue es un virus que afecta a muchas personas de todas las edades y deja muertos, en las zonas, donde la enfermedad es más prevalente.

En Casanare y otras regiones, en esta temporada, ya se tienen más de mil casos de dengue y ahora con el invierno su número puede aumentar.

La vacuna contra el dengue es considerado un hecho muy importante, para la salud, de municipios cuya altitud no supera los mil metros, porque es allí donde se produce el zancudo transmisor.

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00