Escucha ahora

Programación Musical

Radio Panama


Avianca anuncia cancelación de rutas por "ajuste de su red"

Según la aerolínea los recortes se deben a la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, rutas que serán compensadas por aviones Airbus A320

Avianca anuncia cancelación de rutas por

Aerolínea Avianca . Foto: Cortesía


Así lo anunció la aerolínea colombiana en un comunicado en el que hace énfasis que todo consiste en un “ajuste de su red de rutas” a partir del 1 de mayo, que incluye la cancelación de sus vuelos de Bogotá a Boston y Chicago, además de los vuelos con origen en Cartagena, Ciudad de Guatemala y San Salvador.

La Vicepresidenta Ejecutiva Comercial de Avianca Silvia Mosquera, señaló “Somos conscientes del impacto que estas decisiones tienen para nuestros clientes”.

Según la aerolínea los recortes se deben a la venta de la totalidad de la flota Embraer 190, rutas que serán compensadas  por aviones Airbus A320. La empresa agregó que se fortalecerán rutas desde San Salvador a Ciudad de México, Miami, Houston, así como las que van desde El Salvador, a Panamá, Tegucigalpa y San Pedro Sula en Honduras.

"Hemos hecho apuestas por nuevas rutas en los últimos años y continuaremos explorando oportunidades de mercado, revisando la competitividad y la demanda del mercado para retomar estas operaciones cuando sea prudente", agregó Mosquera.