Avión de pasajeros se estrella tras despegar del aeropuerto de La Habana


En la aeronave, que pertenece a Damojh Aerolíneas SA, viajaban 105 personas entre pasajeros y tripulación, todas ellas extranjeras


Noticia Radio Panamá | Avión de pasajeros se estrella tras despegar del aeropuerto de La Habana

| mayo 18, 2018


Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se  estrelló este viernes cerca de La Habana poco después de despegar del aeropuerto José Martí ubicado en la capital de Cuba, dejando un centenar de  muertos, según ha informado CUBAtv.

En la aeronave, que pertenece a Damojh Aerolíneas SA, viajaban 105 personas entre pasajeros y tripulación, todas ellas extranjeras. Según Granma, el diario oficial del Gobierno cubano, tres pasajeros han logrado sobrevivir, pero están hospitalizados y en estado crítico. El suceso ocurrió poco después de iniciar el vuelo desde la terminal uno, según las mismas fuentes. 

La aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737 accidentado en las inmediaciones de La Habana, superó hace seis meses, en noviembre de 2017, la revisión técnica realizada cada año por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, según las autoridades.

De acuerdo con un informe preliminar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la aerolínea también registrada como Damojh fue sometida al 'Programa Anual de Verificaciones Técnico Administrativas Mayores' entre los días 21 y 24 de noviembre.

La compañía aprobó la revisión puesto que llevaba a cabo 'la aplicación de los servicios de mantenimiento conforme al programa de mantenimiento del fabricante'.

La dependencia mexicana indicó que la aeronave contaba con cinco tripulantes (comandante de vuelo, primer oficial, jefa de cabina (sobrecargo mayor) y dos sobrecargos). EFE.

elpais.com

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00