Berlín ve en liberación de Leopoldo López posible inicio de diálogo nacional


El Gobierno alemán celebróla excarcelación del líder opositor venezolano Leopoldo López tras más de tres años en prisión


Noticia Radio Panamá | Berlín ve en liberación de Leopoldo López posible inicio de diálogo nacional

| julio 9, 2017


El Gobierno alemán celebró la excarcelación del líder opositor venezolano Leopoldo López tras más de tres años en prisión y la calificó de posible "inicio de un diálogo nacional".

 

Aun cuando Leopoldo López no es libre todavía (se encuentra en arresto domiciliario), este paso puede ser el inicio de un diálogo nacional para solucionar la crisis política, económica y social en Venezuela", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.

 

La excarcelación del dirigente opositor supone asimismo "un reconocimiento a aquellos que en las últimas semanas y meses han defendido incansablemente el respeto de la democracia y los principios fundamentales del Estado de derecho en Venezuela", agrega.

 

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos registrados al término de una marcha el 12 de febrero de 2014, una jornada que se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos. EFE

 

caracol.com.co

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00