Cae avioneta y mueren nueve en Perú


La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) dijo en un comunicado que la aeronave había tenido problemas por condiciones meteorológicas adversas y minutos después emitió un alerta de impacto, antes de perder contacto con la torre de control.


Noticia Radio Panamá | Cae avioneta y mueren nueve en Perú

| marzo 6, 2013


Nueve personas murieron el miércoles al caer a tierra una avioneta particular al impactar contra cables de alta tensión en la sierra norte de Perú, informó la policía.

El accidente se produjo el miércoles en la mañana en el poblado de Matibamba, región de La Libertad, a 440 kilómetros al norte de Lima. La avioneta quedó destrozada en una carretera en una zona de poblados mineros, y sus siete pasajeros y dos tripulantes murieron, dijo a la AP el coronel Roger Torres, Jefe de la Región Policial La Libertad.

"(La nave) se ha entrelazado con cables de alta tensión… Había neblina, y lo raro es que la avioneta haya ido tan bajo", declaró Torres vía telefónica.

Dijo que gran parte del fuselaje de la nave se había incendiado y que los cuerpos de los pasajeros se encontraban calcinados y eran irreconocibles.

La avioneta de la compañía Aero Transportes S.A. (ATSA), había partido de Lima hacia un aeródromo en el poblado de Pías, y transportaba a dos trabajadores de la empresa minera Marsa, y a otros cinco de compañías especializadas que trabajan para la minera, según el gerente de Imagen de Marsa, Roberto Lazo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00