Cajero alemán lleva seis meses contando monedas de una herencia


Nota curiosa: El hombre que falleció era camionero queacumuló por 30 años las monedas en bolsas, lasque se extinguieronoficialmente en 1999al aparecerel euro. Kemereit calcula que la suma acumulada asciende a unos 8.000 euros


Noticia Radio Panamá | Cajero alemán lleva seis meses contando monedas de una herencia

| diciembre 26, 2017


Un trabajador de Deutsche Bundesbank suma seis meses contando a mano 1,2 millones de monedas que un hombre dejó como herencia a su familia. El fallecido acumuló en 30 años 2,5 toneladas de 1 y 2 céntimos del desaparecido marco alemán.

Wolfang Kemereit debe cumplir esta labor, ante el deterioro de las monedas, ya que algunas estaban oxidadas y pegadas entre sí. Por esto el empleado de la sucursal bancaria de la localidad de Oldemburgo utiliza sus manos en vez de una máquina.

"Me encanta este tipo de trabajo, en ese sentido no tengo ningún problema con la tarea", comentó el empleado al canal NDR1 de la televisión pública alemana, q quienes informó que para contar cada bolsa necesita aproximadamente una hora.

Informa El País que el sujeto muerto era un camionero que acumuló por 30 años las monedas en bolsas, las que se extinguieron oficialmente en 1999 al aparecer el euro. Kemereit calcula que la suma acumulada asciende a unos 8.000 euros. Diario El País

adnradio.cl

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00