California evalúa daños tras el sismo


Se trata del sismo más fuerte que vive la zona en los últimos 25 años, tras el de 6.9 que sacudió Loma Prieta en 1989.


Noticia Radio Panamá | California evalúa daños tras el sismo

| agosto 25, 2014


CALIFORNIA: La región vinícola de Napa, en el norte de California, evaluaba ayer los daños por el sismo de magnitud 6 que sacudió el área la madrugada del domingo, dejando 172 heridos, de ellos tres graves, y decenas de edificios afectados.

El gobernador Edmund Brown declaró el estado de emergencia en la región, una de las más turísticas del país por sus extensos viñedos, ante “los daños en infraestructura, viviendas y carreteras cortadas”.

El terremoto ocurrió a las 03H20 locales (10H20 GMT) cerca de la ciudad de American Canyon, 64 km al noreste de San Francisco (oeste) y no muy lejos de la falla de San Andrés, a una profundidad de 10.7 km, informó el Servicio Geológico estadunidense USGS.

Se trata del sismo más fuerte que vive la zona en los últimos 25 años, tras el de 6.9 que sacudió Loma Prieta en 1989.

También un sismo de magnitud 7 sacudió ayer Perú a las 23H21 GMT, con epicentro a 40 km al norte de Cora Cora, en la provincia de Puquio, Ayacucho (sureste), a 100 km de profundidad. Y el sábado un terremoto de 6.4 grados Richter remeció el centro de Chile.

El sismo en Perú, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas de mayor sismicidad en el mundo, se sumó a otros dos registrados en las últimas seis semanas.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00