Cambio climático amenaza seguridad alimentaria en Honduras


Los productores agrícolas que no tienen acceso a genética, sistemas de riego, financiación y mercado enfrentan un riesgo «mayor» ante las variaciones del clima


Noticia Radio Panamá | Cambio climático amenaza seguridad alimentaria en Honduras

Raúl Vence | septiembre 16, 2022


TEGUCIGALPA: Expertos alertaron este viernes en un foro en Honduras que el cambio climático está amenazando la seguridad alimentaria de su población y que la agricultura, como sector productivo, no está preparada para lidiar con sus efectos.

El Comisionado Presidencial del Cambio Climático y Manejo del Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo en Honduras, Marlon Escoto, dijo a Efe que la agricultura hondureña está "amenazada" por los efectos del cambio climático.

Agregó que los productores agrícolas que no tienen acceso a genética, sistemas de riego, financiación y mercado enfrentan un riesgo "mayor" ante las variaciones del clima.

Honduras, según Escoto, debe ver el cambio climático como "una posibilidad y una herramienta para mejorar y proteger la agricultura", ya que en los últimos años la producción de alimentos ha sido "deficitaria".

En la inauguración del foro sobre el cambio climático y su impacto en la agricultura, Escoto señaló que un millón de hondureños no come suficientes alimentos saludables y el 40 % de los niños sufre desnutrición.

El país cada año depende más de la importación de granos básicos, debido a que la producción nacional de arroz, por ejemplo, solamente cubre alrededor del 25 % de la demanda anual. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00