Cancillería activa el CECODI para consulta sobre panameños en Turquía ante intento de golpe de Estado


El Cónsul de Panamá en Turquía Andrés Núñez dijo en Radio Panamá que se encontraba bien al igual que seis funcionarios del Ministerio de Ambiente y del INAC que se encontraban participando en una reunión de la UNESCO


Noticia Radio Panamá | Cancillería activa el CECODI para consulta sobre panameños en Turquía ante intento de golpe de Estado

| julio 16, 2016


En medio del intento de golpe de Estado en Turquía efectuado por un grupo dentro del Ejército de Turquía quienes habían tomado el poder e impuesto la ley marcial. La cancillería panameña activo el CECODI para comunicarse con panameños en ese país.

El Cónsul de Panamá en Turquía Andrés Núñez dijo en Radio Panamá que se encontraba bien al igual que seis funcionarios del Ministerio de Ambiente y del INAC que se encontraban participando en una reunión de la UNESCO.

El diplomático panameño dijo que logró contactar a todos los panameños en Turquía y que todos se encontraban bien.

Por su parte el panameño Roger Tejada quien se encuentra de vacaciones en Turquía contó su experiencia en medio de este intento de golpe de Estado en el puente del Bósforo.

Indicó que tuvo que caminar al menos 20 minutos para alejarse del área de los disturbios, “vi tanquetas, pensé que era amenaza de bomba” detalló.

Radio Panamá hizo contacto con Camila Lipatía una Uruguaya que forma parte de una delegación de 200 jóvenes de ese país que se encuentran en Turquía, explicó que algunos de sus compañeros si tuvieron problemas en los puentes y aeropuertos, indicó que la cancillería de su país les pidió quedarse en lugares seguros y no salir a las calles hasta nuevo aviso.

El golpe de Estado malogrado causó 161 muertos y mil 440 heridos. El jefe de las fuerzas armadas dio cuenta de 104 golpistas muertos.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00