Escucha ahora

La Ventana

John De León


Capo italiano Rocco Morabito escapa de cárcel uruguaya

Las autoridades informaron que mantienen la alerta roja internacional de la Interpol para dar con el paradero de los prófugos

Capo italiano Rocco Morabito escapa de cárcel  uruguaya

Capo italiano Rocco Morabito escapa de cárcel uruguaya. Foto: Cortesía

El capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 para ser extraditado a Italia, se escapó de una cárcel uruguaya por la azotea junto a otros tres extranjeros.

Entre los evadidos se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas.

Morabito, de 52 años, fue detenido en 2017 en un hotel de Montevideo tras residir por años con otra identidad en el balneario uruguayo de Punta del Este. Era buscado desde 1995 por asociación ilí­cita y tráfico de drogas.

En Uruguay fue acusado de falsificar documentos de identidad para vivir bajo el nombre falso de Francisco Antonio Capeletto Souza.

Sobre Morabito recae en Italia una condena en ausencia a 28 años de cárcel, que más tarde se amplía a 30 años.

Las autoridades uruguayas informaron que mantienen la alerta roja  internacional de la Interpol para dar con el paradero de los prófugos. AFP