Caracol Radio reconstruye la entrega de Ma. del Pilar Hurtado a la Interpol


Alrededor de la media noche una comisión del CTI viajó a Panamá para trasladarla a Colombia


Noticia Radio Panamá | Caracol Radio reconstruye la entrega de Ma. del Pilar Hurtado a la Interpol

| enero 31, 2015


La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, una vez escuchó la primicia de Caracol Radio sobre la circular roja de captura que expidió la Interpol, se comunicó telefónicamente ayer a las diez de la mañana con la embajada de Colombia en Panamá.

Caracol Radio pudo establecer con fuentes oficiales que luego de esa comunicación telefónica, la exfuncionaria procesada por el escándalo de las "chuzadas", expresó la necesidad de aclarar el procedimiento que se utilizaría por parte de las autoridades panameñas para hacer efectiva su entrega, en el entendido que no tenía pasaporte vigente.

Pasaron las horas mientras los funcionarios diplomáticos cruzaban comunicaciones con la Fiscalía General y la Cancillería colombiana para facilitar la entrega de María del Pilar Hurtado, quien está pendiente de la sentencia que dicte en su contra la Corte Suprema de Justicia.

A las cinco de la tarde de ayer, la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, llegó sola a las instalaciones de la Embajada colombiana con un morral negro en su espalda. Allí permaneció hasta la una de la madrugada de este sábado, hasta cuando el Ministerio de Seguridad de Panamá ordenó la resolución de expulsión de la exfuncionaria.

Durante este ocho hora en la sede de la embajada colombiana Hurtado, esperó pacientemente la decisión las autoridades judiciales. A la una de la mañana, se trasladó en compañía de funcionarios de la embajada colombiana al aeropuerto que sirve a la Ciudad de Panamá donde se notificó de la resolución de expulsión.

La exdirectora del DAS no apeló la decisión del Gobierno panameño y fue entregada ante el director del CTI, Julián Quintana, quien estaba en compañía de agentes de la Interpol Colombia y abordaron un avión de la Policía rumbo a Bogotá.

(caracol.com,co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00