Cayó avión de Malasia. Habría sido derribado por un misil


La aeronave llevaba 295 personas a bordo y se estrelló en región de combates en Ucrania.


Noticia Radio Panamá | Cayó avión de Malasia. Habría sido derribado por un misil

| julio 17, 2014


Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló este jueves en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.

El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

‘Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación’, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

Otras fuentes señalan que la aviación ucraniana asegura que el avión fue derribado cuando estaba a una altura de unos 10 kilómetros, según señala la agencia Interfax, que precisa que a bordo de este avión se encontraban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Según el ministro del Interior ucraniano, no hay ningún sobreviviente tras este episodio que está siendo investigado, para determinar si fue derribado en medio de los combates o si sufrió un percance aéreo.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00