Cerca de 30.000 peregrinos ya caminan a Fátima a 6 días de la visita papal


El papa Francisco llega a Fátima el próximo viernes y permanecerá cerca de 24 horas en el santuario, donde se espera que se concentre cerca de un millón de personas


Noticia Radio Panamá | Cerca de 30.000 peregrinos ya caminan a Fátima a 6 días de la visita papal

| mayo 6, 2017


Cerca de 30.000 peregrinos están ya de camino al santuario portugués de Fátima, que el próximo viernes recibe la visita del papa Francisco con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen en esa localidad.

Los números fueron divulgados hoy por la página web oficial de la visita papal, que cita como fuente al padre Manuel Antunes, asistente espiritual del Movimiento del Mensaje de Fátima, quien espera que la cifra de peregrinos pueda crecer estos días hasta alcanzar las 40.000 personas.

Esta cifra sólo incluye las peregrinaciones organizadas y comunicadas al santuario, por lo que el número final, en el que se incluyen los peregrinos que han decidido ir a Fátima por libre, sería mayor.

La mayoría de los 30.000 peregrinos que ya están en las carreteras proviene de la norteña Braganza -cerca de la frontera con España-, Oporto y las regiones de las Beiras, con una gran cantidad de jóvenes, muchos de ellos universitarios.

A lo largo de los diferentes caminos que los peregrinos siguen a Fátima existen unos 70 puestos de acogida que cuentan con el apoyo de 1.500 voluntarios, entre médicos, enfermeros y auxiliares, así como asistencia espiritual.

Por el momento, las autoridades no han comunicado ningún incidente en las carreteras con peregrinos y les aconsejan que siempre que sea posible opten por caminos pedestres para evitar accidentes.

El papa Francisco llega a Fátima el próximo viernes y permanecerá cerca de 24 horas en el santuario, donde se espera que se concentre cerca de un millón de personas. EFE

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00