Chile cita a embajador de Brasil en protesta por dichos de Bolsonaro contra Boric


La reacción respondió a los dichos de Bolsonaro durante el tenso debate electoral que mantuvo la noche del domingo con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva


Noticia Radio Panamá | Chile cita a embajador de Brasil en protesta por dichos de Bolsonaro contra Boric

| agosto 29, 2022


Chile citó este lunes al embajador de Brasil en Santiago, en protesta por los dichos del presidente Jair Bolsonaro contra su homólogo chileno, Gabriel Boric, a quien acusó de "quemar el Metro" en las protestas de 2019, informó la canciller Antonia Urrejola.

"Nos parece que esas declaraciones son gravísimas. Obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de la desinformación y las noticias falsas", señaló Urrejola.

La reacción respondió a los dichos de Bolsonaro durante el tenso debate electoral que mantuvo la noche del domingo con el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva que lidera las encuestas previas a las elecciones de octubre.

En su exposición, el mandatario brasileño acusó al presidente izquierdista Boric, de haber estado detrás del incendio de varias estaciones del Metro de Santiago durante las protestas que estallaron el 18 de octubre de 2019, en demanda de mayor igualdad social.

Lula "apoyó al presidente de Chile también; el mismo que practicó actos de prender fuego al Metro, y mira dónde va yendo Chile", dijo Bolsonaro, después enumerar el apoyo de Lula a varios gobiernos de izquierda en América Latina.

"Hemos hecho una citación al embajador de Brasil para hoy día en la tarde en la Cancillería de parte del secretario general de política exterior, donde le haremos llegar una nota de protesta", explicó Urrejola. YS

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00