Chile da inicio a sus Fiestas Patrias

Internacional

Este miércoles se dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias, y por esta razón la ministra Cecilia Pérez entregó las medidas impulsadas por el Gobierno para tener un 18 de septiembre responsable.

 

El 18 de septiembre es el primer paso en el camino de los chilenos hacia su independencia de España, proclamada oficialmente el 12 de febrero de 1818 por Bernardo O'Higgins.

 

Este miércoles se conmemora la instauración de la primera Junta Nacional de Gobierno, suceso que marca un precedente para que Chile, iniciara su trayecto a la Independencia definitiva.

 

El lunes en la noche, el presidente Sebastián Piñera abrió el período de celebraciones con un baile de la tradicional cueca y tomando chicha.

 

Piñera dijo que, las fiestas son la memoria a la "gesta heroica” de los que sacrificaron sus vidas por la independencia de Chile, pero también aludió al significado de ser chileno. “…celebramos lo que es la esencia de nuestro país", agregó el mandatario. 

 

Son cinco días de descanso y muchas personas saldrán de sus ciudades natales para pasar las festividades.

 

Las medidas tomadas por el Gobierno de Sebastián Piñera para una celebración de Fiestas Patrias tranquilas y libres de peligros son: evitar la venta de alcohol a menores de edad, extensión de horarios para el transporte público, plan de fiscalización a buses en Fiestas Patrias, plan de contingencia en carreteras concesionadas, plan de contingencia en aeropuertos y turnos extendidos en farmacias durante los días de celebración.

Con información de ADN Chile.