China autorizó la repatriación de un colombiano condenado a cadena perpetua


Las autoridades chinas «dieron luz verde a la repatriación del ciudadano Harold Carrillo. Esperamos poder traerlo de aquí a unos dos meses», dijo en rueda de prensa Holguín, quien celebró la decisión


Noticia Radio Panamá | China autorizó la repatriación de un colombiano condenado a cadena perpetua

| agosto 21, 2015


Colombia repatriará por primera vez a uno de sus ciudadanos condenado a cadena perpetua en China por narcotráfico, debido a que padece un cáncer terminal, informó este jueves la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Las autoridades chinas "dieron luz verde a la repatriación del ciudadano Harold Carrillo. Esperamos poder traerlo de aquí a unos dos meses", dijo en rueda de prensa Holguín, quien celebró la decisión.

Carrillo, cuya edad, origen y profesión no fueron precisadas, había sido condenado en Pekín a pena de muerte por tráfico de droga en el 2011, aunque en el 2013 su condena cambió a cadena perpetua.

Tras un requerimiento diplomático, China aceptó entonces la mutación de la sanción a 20 años de cárcel "para que pudiera tener una homologación de pena en Colombia", agregó Holguín, debido a que el país no contempla la cadena perpetua como sanción a ningún delito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00