Cientos de turistas rusos llegaron a La Habana para el encuentro histórico entre el patriarca ortodoxo


El líder ortodoxo ruso afirmó que la reunión con Francisco permitió «entender y sentir» la posición del otro y que ambos estuvieron de acuerdo en la posibilidad de que católicos y ortodoxos cooperen en la defensa del cristianismo


Noticia Radio Panamá | Cientos de turistas rusos llegaron a La Habana para el encuentro histórico entre el patriarca ortodoxo

| febrero 12, 2016


El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril (Cirilo) se encontraron este viernes en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana, en Cuba, y se dieron un abrazo, en la que fue la primera reunión de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma de 1054.

Francisco llegaba desde Roma e hizo escala en la isla caribeña para poder encontrarse con Kiril, que se encuentra en Cuba con motivo de una visita a Latinoamérica.

El líder ortodoxo ruso afirmó que la reunión con Francisco permitió "entender y sentir" la posición del otro y que ambos estuvieron de acuerdo en la posibilidad de que católicos y ortodoxos cooperen en la defensa del cristianismo.

"Los resultados de la conversación permiten asegurar que actualmente las dos iglesias pueden cooperar defendiendo a los cristianos de todo el mundo", señaló el patriarca de la Iglesia ortodoxa Rusa al final de la cita.
Image copyrightReutersImage caption Francisco y Kiril fueron recibidos por el presidente cubano, Raúl Castro.
"Es un encuentro muy querido tanto por mí, como por mi hermano Kiril", señaló Francisco a los periodistas.

Después del saludo y posar unos minutos para las fotografías, los líderes religiosos se quedaron solos junto a sus traductores.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00