Cinco detenidos en Turquía por sospecha de querer cometer atentados suicidas


Turquía ha sufrido en los últimos años numerosos atentados suicidas de gran envergadura, con cientos de muertos, normalmente reivindicados por el Estado Islámico (EI)


Noticia Radio Panamá | Cinco detenidos en Turquía por sospecha de querer cometer atentados suicidas

| junio 24, 2017


La policía turca ha detenido en la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, a cinco supuestos yihadistas preparados para cometer atentados suicidas en Turquía, anunciaron hoy las autoridades regionales.

 

"En una operación de los servicios secretos y la policía, realizada el viernes, fueron detenidos en la capital provincial cinco activistas enviados desde Siria para cometer atentados suicidas", señala un comunicado de hoy del Gobierno local.

 

Junto a los terroristas fueron decomisados chalecos de bomba con explosivos de metralla y detonadores de granadas de mano", agrega la nota y precisa que tres de los detenidos son sirios y dos son turcos, aunque no se aclara a qué organización pertenecen.

 

Turquía ha sufrido en los últimos años numerosos atentados suicidas de gran envergadura, con cientos de muertos, normalmente reivindicados por el Estado Islámico (EI).

 

El último atentado yihadista tuvo lugar en la Nochevieja pasada, cuando un militante del EI, más tarde detenido, mató a tiros a 39 personas en la célebre discoteca Reina de Estambul. EFE

 

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00