Citados a juicio 6 empresarios y politicos dominicanos por caso Odebrecht

Internacional

SANTO DOMINGO:  Seis conocidos políticos y empresarios dominicanos se enfrentarán a juicio por el caso de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht reveló haber repartido fondos en el país entre 2001 y 2014.

Tras un juicio preliminar que se inició hace casi un año, el magistrado acogió, en parte, la acusación del Ministerio Público y envió a juicio al senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al exministro de Obras Públicas y miembro de esa organización Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, al expresidente del Senado Andrés Bautista García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor), al también exsenador y miembro de esa formación Roberto Rodríguez y al abogado Conrado Pittaluga, a quien el Ministerio Público acusa de ser testaferro de Díaz Rúa.

Igualmente, al empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades señalan como el receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014. EFE