Colombia: El presidente Santos se reunirá con Barack Obama


Santos también sostendrá reuniones bilaterales con jefes de estado de Japón, Nueva Zelanda,Panamá y Noruega


Noticia Radio Panamá | Colombia: El presidente Santos se reunirá con Barack Obama

| septiembre 16, 2016


Colombia.- El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos se reunirá con su homólogo de EEUU Barack Obama este sábado 17 de septiembre, así lo confirmó la Canciller colombiana María Ángela Holguín, quien dijo que el encuentro se llevará a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de este organismo.

 

"Acá muy seguramente, gran parte de lo que se va a hablar es de la paz, y de la nueva iniciativa de Obama denominada Paz Colombia, de cómo va el proceso de los recursos" dijo Holguín.

 

El Presidente Santos viajará acompañado de la canciller colombiana, y del Ministro para el pos-conflicto Rafael Pardo, donde esperan concretar nuevos apoyos para la paz. Además, será el escenario propicio para presentar a la comunidad internacional, al Consejod e Seguridad y al Secretario General de las Naciones Unidas, el acuerdo definitivo de paz que se logró con las Farc.

 

Se confirmó que Santos, sostendrá reuniones bilaterales con jefes de estado de Japón, Nueva Zelanda, Panamá y Noruega. También tendrá encuentros con los presidentes de Chile, Panamá y México en una nueva  reunión de la Alianza del Pacífico.

 

La serie de encuentros, también abarcará un encuentro privado con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon y con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea Federica Mogherini.

 

[Con detalles de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00