Colombia expondrá ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la crisis humanitaria en frontera


La ministra de Exteriores también dijo que en breve se reunirá con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Organización Internacional de Migraciones


Noticia Radio Panamá | Colombia expondrá ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la crisis humanitaria en frontera

| septiembre 2, 2015


COLOMBIA: La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos desde que el presidente Nicolás Maduro ordenó su expulsión y deportación de Venezuela.

"El miércoles me recibe el señor secretario general de Naciones Unidas", explicó María Ángela Holguín durante un debate en el Congreso.

El anuncio de Holguín se produjo un día después de que el presidente Juan Manuel Santos diera a conocer una ofensiva de su gobierno ante organismos multilaterales para denunciar los supuestos maltratos que han sufrido sus compatriotas en la frontera colombo-venezolana.

La ministra de Exteriores también dijo que en breve se reunirá con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos y la Organización Internacional de Migraciones.

A todos, dijo Holguín, "voy a mostrarles lo que ha pasado y la situación tan absurda" a que han sido sometidos unos 1.100 colombianos que han sido expulsados por orden del venezolano. Según Naciones Unidas, otros 10.000 colombianos han dejado voluntariamente Venezuela por temor a represalias.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00