Colombia integrará comisión del Consejo Económico y Social de la ONU

Internacional

En Nueva York se llevaron a cabo las elecciones para conformar el siguiente período del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, en el que Colombia resultó elegida como un total de 172 votos.

Además de Colombia fueron escogidos otros 18 nuevos integrantes, dentro de los que se encuentran Australia, Bangladesh, Benín, Botsuana, China, Congo, Corea, Finlandia, Gabón, Letonia, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Panamá, Rusia, Suiza y Tailandia.
El gobierno colombiano, a través de la Cancillería, destacó que la elección a esa comisión es una prioridad para el país ya que es allí en donde se llevan a cabo diálogos globales sobre desarrollo sostenible. Además revisan la implementación de la Agenda 2030 y se considera un escenario en el que el país puede compartir sus experiencias nacionales en ese aspecto.

Colombia participará en el período que va desde 2020 hasta 2022, durante el cual se van a llevar a cabo debates sobre los nuevos procesos de desarrollo de Naciones Unidas, para lograr mator coordinación entre las agencias y las directrices en terreno. 

Se trata de una reforma respaldada por el gobierno colombiano y que incluye temas contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022.

caracol.com.co