Escucha ahora

Frecuencia Deportiva

David Salayandía y Ramón Monchi Webster


Colombia recibe apoyo económico para atender migrantes venezolanos

Este financimiento integra un plan de desarrollo por 750 millones de dólares, para contribuir a la "sostenibilidad fiscal, la competitividad y la migración en Colombia", dijo el Banco Mundial en un comunicado

Colombia recibe apoyo económico para atender migrantes venezolanos

Colombia recibe apoyo económico para atender migrantes venezolnos. Foto: Cortesía

BOGOTA: Colombia recibió 31,5 millones de dólares como apoyo a sus esfuerzos para atender a los migrantes de Venezuela y apoyar a las comunidades de acogida, anunció el viernes el Banco Mundial, que gestiona la plataforma que realizó la donación.

La masiva y rápida migración desde Venezuela presenta un desafío humanitario y de desarrollo sin precedentes para la región. Afecta no sólo a los migrantes que se ven obligados a abandonar sus hogares, sino también a las comunidades que de forma generosa los reciben”, indicó Axel van Trotsenburg, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe. 

Este financimiento del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional (GCFF) integra un plan de desarrollo por 750 millones de dólares que está preparando el Banco para contribuir a la "sostenibilidad fiscal, la competitividad y la migración en Colombia", dijo el BM en un comunicado.

El dinero que recibirá Colombia para atender a los venezolanos proviene de Canadá, Países Bajos, Noruega y el Reino Unido.