Colombia y Ecuador se reunirán en Washington


PANAMA (AP) – La reunión en Washington sería el cuarto encuentro entre el vicecanciller de Colombia, Camilo Reyes, y su colega ecuatoriano José Valencia, dirigido a superar la crisis diplomática. La tercera reunión se realizó el 27 de mayo en Panamá.


Noticia Radio Panamá | Colombia y Ecuador se reunirán en Washington

| junio 5, 2008


PANAMA (AP) – Los vicecancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán el martes en Washington bajo los auspicios de la Organización de los Estados Americanos a fin de superar la crisis diplomática entre los dos países.

"Yo espero que no haya ya muchas más reuniones de vicecancilleres… sino que ojalá pronto se reanuden las relaciones al nivel que corresponde", declaró el jueves el secretario general de la OEA José Miguel Insulza.

El diplomático se encuentra en la capital panameña para participar en la apertura de una oficina regional que promoverá la inclusión de personas con discapacidad.

La reunión en Washington sería el cuarto encuentro entre el vicecanciller de Colombia, Camilo Reyes, y su colega ecuatoriano José Valencia, dirigido a superar la crisis diplomática. La tercera reunión se realizó el 27 de mayo en Panamá.

Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia poco después de la incursión militar del vecino país a suelo ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de marzo. En la acción murieron 25 personas, entre ellos el jefe guerrillero Raúl Reyes.

Ecuador denunció que esa incursión fue una violación a su soberanía.

A mediados de mayo altos jefes militares de los dos países se reunieron en la sede de la OEA en Panamá y acordaron restablecer temporalmente una "cartilla de seguridad" para atender los incidentes que se registran en la frontera común.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00