Colombia y la Unión Europea iniciarán negociación para eliminación de visas


Otra de las conclusiones del informe es que la migración irregular está a un nivel relativamente bajo la seguridad de los documentos de viaje es suficiente y han disminuido amenazas a la seguridad


Noticia Radio Panamá | Colombia y la Unión Europea iniciarán negociación para eliminación de visas

| octubre 29, 2014


La Comisión Europea (CE) adoptó este miércoles dos informes que concluyen que Colombia y Perú cumplen con los requisitos para prescindir de visado de entrada en el área de la Europa sin fronteras exteriores Schengen.

El "análisis de riesgo" llevado a cabo por la CE ha tenido en cuenta criterios como el peligro que puede suponer la inmigración ilegal, el impacto para el orden público y la seguridad, las ventajas económicas o efectos en el turismo y el comercio exterior.

Básicamente el informe señala que ha aumentado la confianza en los solicitantes de visado y hay un bajo índice de denegación de visados. En Colombia, según cifras oficiales, el 4,8 por ciento de las solicitudes son negadas.

Otra de las conclusiones del informe es que la migración irregular está a un nivel relativamente bajo; la seguridad de los documentos de viaje es suficiente y han disminuido las amenazas a la seguridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00