Comienzan sesiones en la Asamblea General de Naciones Unidas

Internacional

Como es tradición, el presidente de Brasil, inauguró este martes 24 de septiembre el 74° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se abordarán temas como la amenaza de una desaceleración económica, la guerra comercial, el conflicto en Oriente Próximo o el Brexit.

 

Unos 150 jefes de Estado y de Gobierno participarán durante esta semana de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York, un día después de la cumbre contra el cambio climático.

 

En la agenda de esta cita, que como es tradición desde 1955 abrió el presidente brasileño, en esta ocasión el ultraderechista Jair Bolsonaro, están temas como la amenazante sombra de la desaceleración económica por la guerra comercial entre EE UU y China, el Brexit —a apenas un mes de que el Reino Unido salga de la UE sin un acuerdo a la vista— o la tensión en Oriente Próximo tras el ataque con drones a instalaciones petroleras de Arabia Saudí el 14 de septiembre, del que Washington acusa a Irán.

 

Otro de los asuntos que se prevé que estén en el candelero serán las presiones del presidente de EE UU, Donald Trump, a su homólogo ucranio, Volodímir Zelinski, para que investigara los negocios en Ucrania del hijo del exvicepresidente Joe Biden, favorito demócrata a enfrentarse con él en las elecciones a la Casa Blanca de 2020. Trump, que se ha caracterizado por su desdén hacia los organismos internacionales, intervino ante la Asamblea este mismo martes. Zelinski lo hará un día después. 

Tomado de www.elpais.com