Comisión Europea crea premio de 2 millones de euros para ayudar a ancianos


El comisario europeo afirmó que la cifra de personas dela tercera edad en la UE alcanzará los 88 millones en 2030, por lo que se precisan soluciones que ayuden a la movilidad «segura y sostenible» de estas personas


Noticia Radio Panamá | Comisión Europea crea premio de 2 millones de euros para ayudar a ancianos

| noviembre 27, 2017


El comisario europeo para la Investigación, Innovación y Ciencia, Carlos Moedas, anunció hoy en Lisboa la creación del Premio Horizonte para la Innovación Social, que otorgará un total de dos millones de euros a los proyectos que mejor contribuyan a la movilidad de los ancianos.

El proyecto ganador conseguirá un millón de euros, mientras que los cuatro finalistas recibirán sendas retribuciones por valor de 250.000 euros.

"Con estos premios, esperamos abordar uno de los mayores retos de nuestra sociedad en envejecimiento", argumentó Moedas durante la conferencia "Nuevas Perspectivas para la Innovación Social", que se celebra en la Fundación Calouste Gulbenkian de la capital lusa.

El comisario europeo afirmó que la cifra de ancianos en la UE alcanzará los 88 millones en 2030, por lo que se precisan soluciones que ayuden a la movilidad "segura y sostenible" de estas personas.

"Damos por sentados los movimientos que hacemos cada día, pero para la gente mayor ir de un lugar a otro les puede llevar a caerse, sentirse incómodo o simplemente tener que perder mucho tiempo y energía", recordó.

En referencia a las cantidades ofrecidas, Moedas justificó que se necesitan "maneras originales de promover las nuevas ideas", que se podrán presentar hasta el 28 febrero de 2019 y cuyo ganador se conocerá durante el tercer trimestre del mismo año.

La financiación del concurso irá a cargo del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, que destina 77.000 millones de euros a actividades de investigación e innovación llevadas a cabo entre 2014 y 2020. EFE

caracol.com.co

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00