Escucha ahora

Panamá Hoy Ultima Edición


Condenan a Carlos Menem y Domingo Cavallo a tres años de prisión

El secretario del tribunal, Andrés Flores, anunció que los fundamentos del veredicto, estarán disponibles para las partes el 28 de mayo próximo

Condenan a Carlos Menem y Domingo Cavallo a tres años de prisión

Condenan a Carlos Menem y Domingo Cavallo a tres años de prisión. Foto: Cortesía

ARGENTINA: El ex presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo fueron condenados a más de tres años de prisión cada uno por la venta irregular del predio de La Rural en diciembre de 1991 que le ocasionó al Estado una pérdida de 100 millones de dólares, aunque aún habrá que esperar otro juicio para saber si el predio será devuelto.

Por las irregularidades en el trámite de venta del predio de La Rural también fueron condenados a tres años de prisión de cumplimiento condicional Matías Ordoñez y Gastón Figueroa Alcorta, ex integrantes de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales del Ministerio de Economía.

El secretario del tribunal, Andrés Flores, anunció que la sentencia, es decir los fundamentos del veredicto, estarán disponibles para las partes el 28 de mayo. A partir de allí los acusados tendrán diez días hábiles para interponer el recurso de casación e intentar revertir el fallo.