Confirman la sentencia de 20 años contra Mursi por la muerte de manifestantes


El exmandatario, dirigente de los Hermanos Musulmanes y encarcelado en la prisión de Burg al Arab, en el noreste de Egipto, ha negado siempre los cargos y ha destacado que sigue siendo el «presidente legítimo» de Egipto


Noticia Radio Panamá | Confirman la sentencia de 20 años contra Mursi por la muerte de manifestantes

| octubre 22, 2016


El Tribunal egipcio de Casación rechazó hoy los recursos presentados por la defensa del expresidente egipcio, Mohamed Mursi, y otros líderes de los Hermanos Musulmanes, y confirmó la sentencia a 20 años de cárcel por reprimir violentamente unas protestas ocurridas en diciembre de 2012.

La agencia oficial egipcia de noticias, MENA, informó de que es la primera sentencia definitiva contra el exmandatario, que está también condenado a muerte y a cadena perpetua por otros casos relaciones con espionaje y la huida de una cárcel.

El mismo medio recordó que los fallos del Tribunal de Casación no son apelables.

Mursi y otras doce líderes de los Hermanos Musulmanes fueron sentenciados a 20 años de prisión por el uso de la fuerza y la violencia y retención de personas, acompañada de maltratos y tortura.

Los sucesos tuvieron lugar frente al palacio presidencial de Itihadiya en diciembre de 2012 y se saldaron con la muerte de varios manifestantes.

Además de Mursi, fueron sentenciados a la misma pena varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos Esam el Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

El exmandatario, dirigente de los Hermanos Musulmanes y encarcelado en la prisión de Burg al Arab, en el noreste de Egipto, ha negado siempre los cargos y ha destacado que sigue siendo el "presidente legítimo" de Egipto.

Desde el derrocamiento de Mursi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de los Hermanos Musulmanes, fueron declarados grupo terrorista en diciembre de 2013. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00