Confrontación sube de tono en Venezuela, en el pulseo entre ‘chavistas’ y opositores


Ante la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de desconocer a la Asamblea Nacional, los parlamentarios opositores anuncian que los sacarán «con fusil» de la Asamblea y piden más marchas


Noticia Radio Panamá | Confrontación sube de tono en Venezuela, en el pulseo entre ‘chavistas’ y opositores

| octubre 14, 2016


Venezuela.- El gobierno a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hará todo lo posible para no haya recolección de firmas y al mismo tiempo dar el 'zarpaso' final a la Asamblea Nacional y a la inmunidad de sus diputados, eso es lo que cree la oposición y por lo cual la mayoría parlamentaria aprobó en un debate desconocer todas las sentencias que tengan carácter inconstitucional.

 

El parlamentario Henry Ramos Allup, retó al gobierno a sacarlos 'con fusiles' del Palacio Federal Legislativo: "Aquí nadie va a correr, si quieren no con cadena entren con fusiles y nos caen a plomo… no nos van a doblar" dijo Allup.

 

Son 28 los fallos contra la gestión del parlamento y creen que el número 29 podría ser 'el asesinato del revocatorio'.

 

"O Maduro sale por un revocatorio o todo el pueblo se moviliza a Miraflores a lograr el cambio en Venezuela… restituir el hilo constitucional" dijo el diputado Freddy Guevara.

 

La oposición viajará a finales de octubre a la OEA para pedir nuevamente la aplicación de la carta democrática y actualizar el expediente del caso Venezuela con los hechos más recientes.

 

Por su parte, 'el chavismo' no se da por aludido y repite el mismo discurso. "Vayan a llorarle a Almagro, pero acá chillen, pataleen, haya truenos, haya tsunamis… referendo revocatorio no hay" dijo el diputado Gilberto Pinto.

 

Mientras tanto, hoy el Presidente Nicolás Maduro decidirá ¿cuándo, cómo y en que gastar los recursos de la nación? y además ejercerá contraloría sobre sí mismo al aprobar el presupuesto 2017 sin pasar por la Asamblea Nacional con el aval del Tribunal Supremo.

 

La confrontación promete subir de tono en días cruciales para definir el futuro político del país.

 

[Con detalles de Elyangélica González…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00