Congreso interroga al Servicio Secreto sobre fallos en seguridad en la Casa Blanca


El congresista republicano Jason Chaffetz (Utah), que lidera la comisión encargada de investigar la intrusión de Omar J. Gonzalez en la Casa Blanca


Noticia Radio Panamá | Congreso interroga al Servicio Secreto sobre fallos en seguridad en la Casa Blanca

| octubre 23, 2014


WASHINGTON: En EE.UU., el Servicio Secreto revisa protocolos de seguridad en la Casa Blanca, luego de que otra persona lograra saltar la cerca e intentara ingresar al recinto presidencial.

Los congresistas interrogarán en una audiencia en la Cámara de Representantes a la directora del Servicio Secreto, Julia Pierson, sobre los protocolos de seguridad de la agencia, después de que un hombre armado lograra entrar en la Casa Blanca el pasado día 19.
 
La comparecencia de Pierson llega precedida de informes de prensa en los que se revelan importantes fallos de seguridad de este cuerpo de elite que protege al presidente de Estados Unidos.

El congresista republicano Jason Chaffetz (Utah), que lidera la comisión encargada de investigar la intrusión de Omar J. Gonzalez en la Casa Blanca, explicó que, según la investigación en marcha, el sujeto entró por el Pórtico Norte, atravesó la gran East Room (sala de recepciones y eventos de 24 metros de largo) y casi accedió a la Green Room antes de ser detenido por los agentes.

Ambas salas están conectadas por una puerta que el intruso, armado con un cuchillo, estuvo a punto de atravesar, lo que le habría situado cerca del lado sur de la mansión .

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00