Continúa búsqueda de más de 100 desaparecidos en Mocoa


Presidente Santos adelantó informe sobre el proyecto de reconstrucción en la zona del desastre


Noticia Radio Panamá | Continúa búsqueda de más de 100 desaparecidos en Mocoa

| abril 12, 2017


Colombia.- Por más de tres horas se reunió el presidente Juan Manuel Santos con el puesto de mando unificado en Mocoa, donde evaluó las acciones que se han adelantado y entregó un nuevo balance sobre los afectados por la tragedia.

 

"En este momento han 5,883 familias registradas"  dijo Santos. Se mantiene la cifra de muertos, sin embargo, se avanza en la búsqueda de 103 desaparecidos.

 

En medio de este panorama, el mandatario dijo que se avanza en el proceso de reconstrucción de Mocoa. Se han adelantado estudios técnicos necesarios y se determinó que se reconstruirán algunos barrios destruídos, en zonas que no sean de riesgo.

 

"Si bien, se van a reubicar algunas de las propiedades y de las construcciones que están en las zonas de alto riesgo, no hay necesidad de reubicar Mocoa"  dijo Santos. 

 

Ya se tiene listo el primer lote con un contrato formalizado para la construcción de las primeras 300 casas. El presidente Santos agradeció la ayuda de los colombianos, donde se logró recolectar más de 5,100 millones de pesos, y más de 850 toneladas de alimentos. Mañana se suspenderá la recepción de las ayudas.

 

"Ha sido tan generoso el pueblo colombiano que ya tenemos un inventario más que suficiente, y si en el futuro, vemos la necesidad de renovar esas donaciones, les avisaremos" recalcó.

 

El jefe de estado confirmó a través de su cuenta en twitter que se reestableció el servicio de energía para todo el departamento de Putumayo. El próximo lunes además se firmará el contrato para el nuevo acueducto, así como se habilitarán los colegios para que regresen a clases más de 12 mil niños que recibirán inicialmente ayuda psicosocial por profesionales especializados.

 

[Con detalles de Orlando Villar…]

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00