Continúa identificación de los 31 fallecidos en explosión de Mercado de Pirotécnia


Permanecen hospitalizadas más de 40 personas y existe un reporte de 12 desaparecidos


Noticia Radio Panamá | Continúa identificación de los 31 fallecidos en explosión de Mercado de Pirotécnia

| diciembre 21, 2016


México.- La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación derivada de las explosiones ocurridas este martes en el mercado de pirotécnia de San Pablito de Tultepec, en el Estado de México.

 

La dependencia abrió la averiguación correspondiente por violación de la ley de fuegos y explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

 

Por el momento, están en curso los peritajes pero aún se desconoce lo que pudo ocasionar estas detonaciones.

 

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez infomó que avanza el proceso de identificación de las 31 personas que perdieron la vida en las explosiones. Permanecen hospitalizadas más de 40 personas y existe un reporte de 12 desaparecidos.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur detalló la actividad que en este mercado se realizaba. "Había 300 puestos de los cuales 290 se quemaron el día de ayer" recalcó.

 

El mercado de pirotécnia de San Pablito, había sido considerado por las autoridades estatales como el más seguro de América Latina, pues hace unos días, el Instituto Mexiquense de la Pirotécnia, había calificado a este lugar que ahora está en ruinas como el más seguro de la región.

 

[Con información de Ibeth Parga]

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00