Costa Rica felicita a Colombia por firma de cese del fuego con las FARC


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en La Habana que el acuerdo final de paz con las FARC se firmará en Colombia, después de que las negociaciones se hayan desarrollado desde el comienzo en Cuba


Noticia Radio Panamá | Costa Rica felicita a Colombia por firma de cese del fuego con las FARC

| junio 23, 2016


El Gobierno de Costa Rica felicitó a Colombia y a la guerrilla de las FARC por el acuerdo firmado hoy en La Habana, Cuba, para un cese del fuego bilateral y definitivo como paso previo a la firma de un acuerdo de paz.

El país felicitó a las partes por la "exitosa culminación de las negociaciones para el cese al fuego bilateral y definitivo en Colombia, paso previo a la firma de un acuerdo de paz", indicó la Cancillería en una declaración oficial.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su congratulación y felicita a las partes involucradas por sus esfuerzos para llegar a resolver las diferencias por la vía democrática", agregó la información.

Costa Rica extendió su mensaje al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, así como a las delegaciones de Cuba y Noruega, países garantes de la negociación, y de Chile y Venezuela, como acompañantes en el proceso.

"Costa Rica, consecuente con su incondicional defensa de la paz, del derecho internacional y de la solución de los conflictos por la vía del diálogo, manifiesta su satisfacción y su convencido apoyo a este trascendental logro diplomático, avance fundamental e imprescindible que asegura el futuro colombiano para la construcción y consolidación definitiva de una paz estable y duradera", concluyó.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron este jueves en La Habana el pacto para preparar el fin del conflicto, que incluye el cese del fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, garantías de seguridad y el mecanismo para refrendar los acuerdos de paz, entre otros aspectos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó hoy en La Habana que el acuerdo final de paz con las FARC se firmará en Colombia, después de que las negociaciones se hayan desarrollado desde el comienzo en Cuba. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00