Costa Rica gana concurso europeo para obras complementarias del tren eléctrico

Internacional

SAN JOSÉ: El embajador de la Unión Europea (UE) en Costa Rica, Pelayo Castro, informó este miércoles que la propuesta tica del Tren Eléctrico ganó el concurso del organismo continental para el fondo de cooperación por cinco millones de euros.

La movilidad, el transporte público y el urbanismo sostenible son parte del ADN europeo, que junto con la Presidencia de la República y 15 municipalidades, la Unión Europea ha destinado un monto de cooperación por cinco millones de euros para que Costa Rica trabaje para que la población se mueva más rápido, mejor y más sosteniblemente', apuntó Castro en acto efectuado en Casa Presidencial.

La propuesta “Mueve” impulsada por Costa Rica, ganó un concurso de la Unión Europea (UE), con el que se obtuvo la cooperación de ¢3200 millones que serán destinados a desarrollar los 15 cantones por donde circulará el Tren Eléctrico.

Dicha iniciativa fue impulsada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM).

El Embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, felicitó el trabajo de las municipalidades del Gran Área Metropolitana, por el trabajo en la elaboración del proyecto Mueve.